BRUTAL MUERTE A WINDOWS XP
La mayoría de los cajeros del mundo utiliza el extinto sistema operativo de Microsoft, al que la tecnológica ha dejado de dar soporte técnico este 8 de abril.
Hace un año, Microsoft anunció que Windows XP tenía fecha de caducidad: era el momento de decir adiós al sistema que lanzó allá por 2001 y pensar en versiones más modernas para actualizar nuestros equipos informáticos.
A pesar de la antelación con la que se avisó, hay ciertos aparatos que están retrasando la ‘mudanza’: los cajeros automáticos. Se estima que aproximadamente un 95% de los cajeros del mundo funciona con XP ¿Qué medidas están tomando los bancos para no correr riesgos tras la ‘defunción’ de esta emblemática plataforma de Microsoft?
Muchas grandes entidades ya se han puesto manos a la obra. La agencia Reuters informó de que Lloyds, HSBC, Barclays o Santander han negociado con la tecnológica para que ésta les prolongue el soporte al menos hasta que actualicen el software de sus cajeros automáticos.
Otro de los grandes de la banca, JP Morgan, ha 'comprado' la extensión del servicio de Microsoft por un año extra y planea actualizar a Windows 7 sus cajeros en julio. Citibank y Wells Fargo también tiene pensado dejar atrás el XP, pero aún no ha desvelado sus planes de futuro.
If you are the site owner, please renew your premium subscription or contact support.