GC  Noticias  

Portal digital de noticias en El Salvador y el mundo

Creo que todos alguna vez nos subimos a los columpios, de pequeños quizá sólo nos gustaba que nos mecieran un poco, pero al crecer fuimos un poco más atrevidos, y quizá algunos nos pasó lo que se ve en la fotografía

Aunque después le tienes como que más respeto a los columpios.

Un columpio es un asiento colgante utilizado por los niños para su diversión. Se le conoce como hamaca en Argentina, Costa Rica, Paraguay y Uruguay. Consiste en un asiento que pende con unas cadenas de una estructura metálica o de madera. El entretenimiento se produce cuando el niño agarrado a los laterales se impulsa o es empujado balanceándose adelante y atrás.

Columpio formado por un neumático.

En parques y jardines, pueden encontrarse varios columpios colgados de un mismo bastidor lo que permite a varios niños balancearse a la vez. Dichos columpios se presentan en una gran variedad de formas y tamaños.

  • Para niños pequeños, existen columpios con respaldo y huecos en las piernas que les mantienen en una posición rígida impidiendo que se caigan.
  • En otros casos, el asiento consiste en un mero neumático en cuyo hueco se coloca el niño. La llanta puede estar sujeta por una soga y pendiente de una rama de un árbol.
  • La base puede consistir en un asiento con respaldo o sin respaldo pudiendo incluso ser una simple pieza de lona plastificada.

Antiguamente, los columpios adoptaban un aire bucólico al colgar de las ramas de los árboles y estar fabricados con materiales naturales.


Oops! This site has expired.

If you are the site owner, please renew your premium subscription or contact support.