| Posted on February 24, 2016 at 1:05 PM |

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, confirmó esta mañana que el bono que se entregará a los efectivos de seguridad será de $150 trimestrales, que se dividirán en pagos de $50 cada mes. Los beneficiarios serán policías, soldados destinados a labores de seguridad y custodios de centros penales.
Lo que todavía no se ha aclarado es cuándo se va a comenzar a pagar este beneficio que fue ofrecido por el presidente Salvador Sánchez Cerén en septiembre de 2015.
“La propuesta la ha hecho la dirección dela PNC, ellos están hablando de $50 cada mes, el cálculo que se ha hecho es que alcanza para eso” con el dinero recaudado producto de la contribución especial a la telefonía, indicó Cáceres.
Según el funcionario, hasta ayer se habían recaudado $7.2 millones, de los cuales las empresas telefónicas recuperan una parte, por lo que el valor real de recaudación para seguridad será de unos $4 millones. El dato “ya se le pasó al presidente para que determine adónde se va ir eso, y creemos que se va a ir para (el pago de) los bonos”, añadió el ministro.
En fechas recientes, el Movimiento de Trabajadores de la Policía se ha manifestado en las calles para exigir el pago de este ofrecimiento. El gobierno se comprometió el 27 de enero a dar una respuesta concreta sobre la entrega del bono en un plazo de 15 días, sin que hasta ahora se conozca la forma y fecha en que lo recibirán.
La decisión de cuándo comenzará a pagarse el bono será del presidente Sánchez Cerén.
Categories: None
The words you entered did not match the given text. Please try again.
If you are the site owner, please renew your premium subscription or contact support.
Oops!
Oops, you forgot something.